Seminario Internacional STEAM Lima - 13 y 14 de agosto

August 02, 2018

¡La educación nos da el poder de transformar el mundo!

Los próximos 13 y 14 de agosto estaremos participando del Seminario Internacional STEAM en Lima. Descarga el programa aquí.

Si estás en Lima, inscríbete gratuitamente haciendo clic aquí.

Si estás en otra ciudad, pronto compartiremos el link de la transmisión online en vivo (no requiere inscripción previa).

Presentación Programa QUIK en Universidad Mayor

May 11, 2018

El pasado 11 de mayo nuestra Jefa Técnica, Gloria Aguilar, presentó el Programa QUIK a estudiantes que cursan cuarto año de la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia y Educación Básica para Primer Ciclo de la Universidad Mayor, como parte de la asignatura Gestión e Innovación.

El énfasis estuvo puesto en el desarrollo histórico,  propósitos, fundamentos, componentes y sentidos del Programa, además de la metodología que trabaja. Se realizó también un pequeño taller de discusión y reflexión en base a la pregunta: ¿Qué entendemos por calidad?, en el que participaron con gran entusiasmo todas las estudiantes, terminando la actividad con un plenario.

Con éxito finaliza el trabajo QUIK de 2017

January 31, 2018

Durante enero de 2018 se realizaron las Ceremonias de Certificación de los 5 QUIK en desarrollo en 2017. Estos grupos son: QUIK Ciencias - Experimento Arica, QUIK San Antonio - Cartagena, QUIK Los Nidos (RM), QUIK San Bernardo y QUIK VI región.

A cada una de las Ceremonias asistieron los equipos de los jardines infantiles que participaron del programa, autoridades de las comunas y representantes de nuestros aliados para el desarrollo de los programas (sostenedores, empresas y otras fundaciones).

Revisa aquí nuestra Galería de Fotos.

Seminario Regional en La Araucanía: Formación Ciudadana en la Educación Parvularia

October 11, 2017

En colaboración con la Universidad Católica de Temuco, JUNJI e Integra se realizó en la ciudad de Temuco el Seminario Regional "Formación Ciudadana en la Educación Parvularia", en el que participaron más de 300 personas, entre ellas los equipos de los jardines infantiles que participaron del QUIK La Araucanía en 2015 y 2016, equipos de otros centros de la región, estudiantes de Pedagogía en Educación Parvularia y representantes de distintos Municipios.

Contamos con exposiciones de la Universidad Católica de Temuco, JUNJI, Integra, Subsecretaría de Educación Parvularia, Universidad Católica de Villarrica y Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

Luego del Seminario, se realizó una reunión con los equipos de los jardines infantiles QUIK.