paisaje del bosque

Fomentamos la armonía

entre el planeta y sus habitantes

 

Nosotros

Kawoq es un nahuál o símbolo maya que simboliza a la familia, comunidad, grupo, sociedad, todo lo que se agrupa; la fuerza de la unión y el crecimiento.

 

La Fundación Kawoq desarrolla y apoya proyectos en alianza con organizaciones del mundo privado y público. Durante 2019 y 2020 focalizó su acción en las áreas de educación parvularia e infancia. A partir de 2021 orientará sus aportes a proyectos relacionados al área de medioambiente.

 

Nuestro quehacer

 

Educación Parvularia

Ejecución de programas

2019 - 2020

Infancia

Apoyo a proyectos

2019 - 2021

Medioambiente

Apoyo a organizaciones

2021 en adelante

En alianza con la Fundación Educacional Choshuenco, durante 2019 y 2020 se desarrolló un Piloto de Documentación Pedagógica en dos jardines infantiles de la región de Antofagasta, y el Piloto Programa QUIK® (Quality in Kindergarten) en Servicios Locales de Educación Pública, con la participación de 39 centros educativos de las regiones Metropolitana y de La Araucanía.

Como parte de “Acción por la Infancia”, Fundación Kawoq trabaja con el Hogar de Cristo en la realización y evaluación del piloto de Residencias SENAME de Alta Complejidad, para aportar nuevos modelos de intervención para jóvenes y adolescentes que requieren apoyo multidimensional para retomar su camino de desarrollo.

A partir de 2021, se realizará acompañamiento a organizaciones que ejecuten proyectos en temas relacionados al medioambiente. Se buscará que promuevan y fomenten el cuidado, respeto, equilibrio y regeneración de los recursos naturales, para satisfacer necesidades de las personas y comunidades de Chile.

 

Directorio

Marion von Appen

Presidenta

Sebastián Smith

Tesorero

Nicolás Cruz

Secretario

Sabrina Smith

Directora

María Emilia Correa

Directora

Av. El Bosque Norte 500, piso 24, Las Condes

Santiago, Chile

comunicaciones@fundacionkawoq.org