paisaje del bosque

Fomentamos la armonía

entre el planeta y sus habitantes

Nosotros

Kawoq es un nahuál o símbolo maya que simboliza a la familia, comunidad, grupo, sociedad, todo lo que se agrupa; la fuerza de la unión y el crecimiento.

La Fundación Kawoq desarrolla y apoya proyectos en alianza con organizaciones del mundo privado y público. Durante 2019 y 2020 focalizó su acción en las áreas de educación parvularia e infancia. A partir de 2021 orientará sus aportes a proyectos relacionados al área de medioambiente.

Nuestro quehacer

Educación Parvularia

Ejecución de programas

2019 - 2020

Infancia

Apoyo a proyectos

2019 - 2021

Medioambiente

Apoyo a organizaciones

2021 en adelante

En alianza con la Fundación Educacional Choshuenco, durante 2019 y 2020 se desarrolló un Piloto de Documentación Pedagógica en dos jardines infantiles de la región de Antofagasta, y el Piloto Programa QUIK® (Quality in Kindergarten) en Servicios Locales de Educación Pública, con la participación de 39 centros educativos de las regiones Metropolitana y de La Araucanía.

Como parte de “Acción por la Infancia”, Fundación Kawoq trabaja con el Hogar de Cristo en la realización y evaluación del piloto de Residencias SENAME de Alta Complejidad, para aportar nuevos modelos de intervención para jóvenes y adolescentes que requieren apoyo multidimensional para retomar su camino de desarrollo.

A partir de 2021, se realizará acompañamiento a organizaciones que ejecuten proyectos en temas relacionados al medioambiente. Se buscará que promuevan y fomenten el cuidado, respeto, equilibrio y regeneración de los recursos naturales, para satisfacer necesidades de las personas y comunidades de Chile.

Marion von Appen

Sebastián Smith